Hospital de Madrid

Unidad de Ensayos Clínicos Hospital de Madrid

La Unidad de Ensayos Clínicos de Grupo Hospital de Madrid se encuentra ubicada en el Centro Integral Oncológico "Clara Campal" (CIOCC). El cometido fundamental de esta Unidad que fue iniciada en el año 2008 es la realización de estudios clínicos con nuevos agentes antitumorales.

La Unidad está dirigida por el Dr. Emiliano Calvo y está integrada por enfermeras de investigación, data managers, farmacéuticos, biólogos y médicos con formación específica en ensayos clínicos tempranos. En el año 2010 se incluyeron en estudios clínicos mas de 200 pacientes, correspondiendo 96 de ellos a estudios fase I y siendo por tanto la Unidad de Fase I con mayor volumen de la Comunidad Autónoma de Madrid. Entre los nuevos agentes investigados se incluyen tanto nuevos citotóxicos como agentes dirigidos frentes a nuevas dianas terapéuticas.

La Unidad de Ensayos Clínicos del CIOCC cuenta con importantes y modernas instalaciones tanto a nivel de gestión de ensayos clínicos, sala de tratamientos, sistemas informáticos específicos para el desarrollo de ensayos clínicos. Al estar ubicada dentro del Hospital Universitario Madrid Sanchinarro, los pacientes tienen acceso a todos los servicios del Hospital como radiología, urgencias, hospitalización etc. Este sistema garantiza que los pacientes tratados dentro de estudios clínicos tengan las mayores garantías de seguridad y atención clínica posible.

El CIOCC alberga la Unidad START Madrid, perteneciente a START. El grupo START de San Antonio, Texas, es la Unidad de Fases I de mayor volumen a nivel mundial y donde se desarrollan la gran mayoría de agentes anticancerígenos. Nuestra relación con START nos garantiza acceso a un número elevado de nuevos fármacos así como el soporte necesario para realizar estos estudios con las máximas garantías.