Sede del Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas

Programa Investigación Clínica CNIO

Tras casi una década de existencia y tras haberse consolidado como uno de los centros de investigación del cáncer más puntero a nivel mundial, el CNIO inició en el año 2009 el Programa de Investigación Clínica (PIC).

Uno de los objetivos del PIC es la realización de estudios clínicos con medicamentos innovadores en paciente con cáncer. Esta iniciativa representa uno de los esfuerzos más importantes para hacer disponible en nuestro medio terapias novedosas en el tratamiento de estas enfermedades.

El PIC CNIO está dirigido por el Dr. Manuel Hidalgo, incorporado al mismo desde su anterior puesto en la Universidad Johns Hopkins en Baltimore (USA) y que dirige asimismo el Centro Integral Oncologico "Clara Campal" (CIOCC) del Grupo Hospital de Madrid. El PIC cuenta con espacio dedicado a Laboratorio de Investigación en el edificio de CNIO en el Campus de Chamartín, así como nuevos laboratorios de diagnostico molecular y biomarcadores radicados en el Módulo Oncológico de reciente construcción en el Hospita Universitario de Fuenlabrada (Madrid). En este último se encuentra ubicada la Unidad de Investigación Clínica, con su equipamiento referente a sala de tratamientos Fase I, sala de Farmacocinética, y todo lo necesario para la atención clíica de los pacientes que particpan en ensayos del PiC CNIO. Además el PIC cuenta con una Unidad de Ensayos Clínicos Asociada en el Centro Integral de Oncología "Clara Campal".