Inicio > Women in Science Office > “Marie Sklodowska-Curie. Una polaca en París” en el CNIO
“Marie Sklodowska-Curie. Una polaca en París” en el CNIO

“Marie Sklodowska-Curie. Una polaca en París” en el CNIO

Sólo se aceptan inscripciones a través del formulario de esta página web

Exposición

Desde la oficina del WISE consideramos como uno de nuestros objetivos prioritarios el proporcionar una mayor visibilidad a roles de mujeres alternativos al tradicional. Por ello llevamos ya unos años organizando la exitosa serie de Seminarios WISE, por los que han pasado personalidades como Edurne Pasaban, Carmen Vela, Ángeles González-Sinde, y muchas otras mujeres extraordinarias. Continuando con esa línea de darle visibilidad al papel de las mujeres en la ciencia, ahora estamos encantados de poder acercar al CNIO la vida y trabajo de tan ilustre pionera e investigadora como es Marie Curie. Sus impresionantes logros cobran aún mayor relevancia dada la época en que le tocó vivir, cuando las mujeres tenían muchas barreras para acceder a una educación científica, y sus trabajos no eran justamente reconocidos.

Marie Curie fue la primera mujer en recibir el Premio Nobel, en Física en 1903, y la única persona que ha logrado el prestigioso galardón de la academia sueca de ciencias en dos ocasiones, con su segundo Nobel en Química en 1911. Esta exposición pretende dar a conocer el lado humano de esta luchadora, cuya determinación y trabajo hicieron posible una disciplina fundamental en el tratamiento del cáncer, la Radioterapia.

Su labor como mentora hicieron posible que de su laboratorio salieran otras científicas eminentes como Marguerite Catherine Perey, descubridora del francio, o su propia hija, la también Premio Nobel Irene Joliot-Curie.

La ciencia es bella y es por esa belleza que debemos trabajar en ella, y quizás, algún día, un descubrimiento científico como el radio, puede ser un descubrimiento que beneficie a toda la humanidad - Marie Curie, extracto de su discurso por su segundo premio Nobel.

Para la inauguración contaremos con la presencia de las Comisarias de la exposición, Belén Yuste y Sonnia Rivas-Caballero, así como con la ponencia de la radiofísica Guadalupe Martín, quien nos hablará sobre el personaje de Marie Curie, el impacto de sus descubrimientos, y el papel de las mujeres en la ciencia actual.

¡Esperamos que disfrutéis de la exposición!

Lugar:
Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas
Puertas de entrada:
C/ Melchor Fernández Almagro 3 / Av. Monforte de Lemos y C/ Sinesio Delgado
Fechas
7 al 30 de noviembre de 2016 Por cuestiones de seguridad se recomienda estar 10 minutos antes de que comience la actividad en la recepción del CNIO
Aforo:
60 personas por sesión
Programa:
Descargar programa (PDF 250 KB)
Inscripciones:
Cerrado
Marie Curie