Inicio > Women in Science Office: Inicio
Logotipo WISE

Inicio

Natalia Flores Sanz

Evento WISE 23/05/2017 12:00 h.

CNIO Auditorium

Natalia Flores Sanz. Ex-jugadora Selección Española Fútbol Sala/Ex player of Spanish National indoor football team. Directora programa Mujer y Deporte/Director of Woman and Sport programme del Consejo Superior de Deporte

Situación del deporte femenino en España. Experiencia personal (Charla en Castellano- Please note that this seminar will be held in Spanish)

NoticiasEl sesgo de género distorsiona la revisión por pares (Nature)

En muchos campos científicos, las mujeres publican menos artículos que los hombres, tienen menos probabilidades de figurar como primeros autores y tienen menos probabilidades de recibir cartas de recomendación de sus asesores. Aunque estas diferencias han disminuido con el tiempo, aún existen. Ahora, un estudio señala que algunos editores de revistas podrían estar teniendo en cuenta el género a la hora de seleccionar a los revisores.

Ir al artículo: Gender bias distorts peer review across fields (en inglés)

12 badass scientist

Doce fantásticos científicos que, además, son mujeres (TED)

Dondequiera que mires, las probabilidades están contra las mujeres en STEM. Sólo el 30% de los investigadores del mundo son mujeres, y las mujeres ocupan menos del 25% de los trabajos en STEM en Estados Unidos. De hecho, una encuesta reciente indicaba que el 67% de los europeos y el 93% de los chinos encuestados no creen que las mujeres tengan las habilidades para hacer ciencia, y el bioquímico ganador del premio Nobel Tim Hunt cree que las mujeres causan "problemas" en el laboratorio.

Ir al artículo: Meet 12 Badass Scientists... Who Also Happen to be Women (en inglés)

Estamos perdiendo a mujeres científicas brillantes (iNews)

Un artículo de Polly Arnold, catedrática de química "obsesionada con la pérdida de talento que se produce cuando las mujeres abandonan la ciencia en las primera etapas de su carrera profesional".

Ir al artículo: We’re losing brilliant female scientists – here’s how to change that (en inglés)