Inicio > Women in Science Office > Día Internacional de la Mujer. Representación Teatral
Día Internacional de la Mujer. Representación Teatral

Día Internacional de la Mujer. Representación Teatral

Sólo se aceptan inscripciones a través del formulario de esta página web

“Una Habitación Propia” Virginia Woolf

'Una Habitación Propia', montaje basado en textos de la famosa escritora y luchadora de la causa femenina, Virginia Woolf, llega al CNIO. La obra dirigida por María Ruiz e interpretada por Clara Sanchís hace un alto en su camino entre El Pavón Teatro Kamikaze y el Teatro Español, a donde llegará a finales de abril.

Desde la oficina WISE estamos encantados de acoger esta revisión del trabajo de Virginia Woolf; un vehículo perfecto para celebrar el Día Internacional de la Mujer. 

'Una habitación propia', ensayo basado en las conferencias sobre la mujer y la literatura que Woolf impartió en los colleges femeninos de Cambridge, vio la luz en 1929. Los textos, tan famosos como polémicos, siguen siendo de referencia entre el movimiento femenino casi un siglo después de su publicación. 

"...Y se produjo la mayor liberación de todas, que es la libertad de pensar en las cosas tal como son. No hay verja, ni cerradura, ni candado que puedas imponer a mi libertad de pensamiento" – Virginia Woolf, extractos de "una habitación propia".

María Ruiz cuenta con una dilatada experiencia como directora y profesora de dirección escénica. Entre sus innumerables montajes se encuentran clásicos como ‘Macbeth' de William Shakespeare, 'El retrato de Dorian Gray' de Oscar Wilde o 'La Noche de la Iguana' de Tenessee Williams. "La dinámica de esta falsa conferencia es una experiencia imaginaria, vívida y humorística, que desemboca como un río inexorable en algunas de las ideas más inteligentes y de apariencia más sencilla sobre la realización de las mujeres de su lugar en el mundo – todo esto en un tiempo de gran revolución social, con la lucha por la igualdad de hombres y mujeres ante la ley" – María Ruiz, sobre la obra.

Clara Sanchís es una actriz consagrada y versátil que ha protagonizado más de una veintena de espectáculos teatrales, así como participado en diversos proyectos cinematográficos con directores como Manuel Iborra, Jaime Chávarri o Martínez-Lázaro. Recientemente la hemos visto en la exitosa serie de televisión 'Isabel' o en series tan populares como 'Cuéntame' u 'Hospital Central'. De la lectura de 'Una habitación propia' dice que le conmovió y sacudió. "Virginia Woolf dice que era un tigre colorido que daba vueltas y más vueltas, merodeando alrededor de su presa, cerrando el círculo, hasta morderla en el cuello. ¿Por qué me duele y me ilumina este discurso, si son cosas dichas hace casi un siglo? Sin respuesta, sentí que estas palabras de Virginia Woolf pedían a gritos ser dichas en los escenarios. Hoy" – Clara Sanchís, sobre la lectura de una habitación propia.

¡Esperamos que disfrutéis de la obra!

Lugar:
Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas - Auditorio CNIO
Puertas de entrada:
C/ Melchor Fernández Almagro 3 / Av. Monforte de Lemos y C/ Sinesio Delgado
Fechas
Representación teatral el 7 de marzo a las 12:00 PM Por cuestiones de seguridad se recomienda estar 10 minutos antes de que comience la actividad en la recepción del CNIO
Aforo:
60 personas
Inscripciones:
Cerrado