Inicio > Portal de Transparencia: Biosketch: Juan Arroyo

Biosketch: Juan Arroyo

Juan Arroyo Muñoz, es Inspector de Finanzas del Estado en su especialidad de Inspección de los tributos e Intervención, Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid. Profesor de Economía Financiera en la Universidad Carlos III de Madrid, del Master de Auditoria de Cuentas en la Universidad Pontificia, así como otros prestigiosos Master y cursos impartidos en instituciones de primer orden.

Miembro de la Comisión encargada de la elaboración del Plan General de Contabilidad y de la Comisión encargada de elaborar las normas de formulación de las cuentas consolidadas en el Instituto de Contabilidad y Auditoría de Cuentas.

Inició su carrera profesional en multinacionales del sector químico en 1974, continuando en el sector farmacéutico; para iniciar en 1980 su andadura en el sector público, concretamente en el Ministerio de Hacienda donde desempeño distintas funciones relacionadas con el sistema tributario y la contabilidad. En 1990, de nuevo en el sector privado compatibilizó diversos cargos de alta responsabilidad en empresas del Ibex35 con la formación en Universidades públicas y privadas y la consultoría empresarial.

En 2002 se incorporó al CNIO en calidad de Vicedirector de Asuntos Económicos, asumiendo las funciones de Director Gerente, hasta 2009 que fue nombrado como tal.

Volver