Inicio > Servicios > Histopatología - Programa de Biotecnología: Envío de Muestras

Envío de Muestras

Jefe de Unidad: vacante

Requisitos y Condiciones de Envío de Muestras

La entrega a tiempo y la notificación del envío son esenciales. Por favor llame para anunciar con antelación los envíos de muestra de tejidos y, si necesita información adicional, por favor llame a los teléfonos:

+ (34) 917 328 000 / + (34) 912 246 900

Extensiones: 3140, 3141, 3142

  • Requisitos de solicitud
    1. Solicitud cumplimentada según el “Formulario de solicitud” dispuesto en la web.
    2. Es obligatorio rellenar el campo de Historia Clínica del paciente salvo que sea un proyecto de investigación; en cuyo caso será necesario incluir el código del proyecto/acuerdo en los datos de facturación.
    3. Muestras bien identificadas. Se pueden enviar a temperatura ambiente:
      • Cortes en portaobjetos tratados (para técnicas de inmunohistoquímica y de hibridación "in situ") o sin tratar (para tinciones histológicas o Hematoxilina-Eosina).
      • Bloque de parafina.
      • Tejido fijado en Formol: para una óptima fijación, el tejido debe permanecer en formol entre 24h (mínimo) y 48h (máximo) dependiendo del tamaño de la biopsia a procesar. Se recomienda comentar el tiempo exacto que llevan en formol en el momento del envío.
    4. Enviar al menos 3 cortes de parafina entre 2 y 4 micras.
    5. Los cortes deben ser preferiblemente recientes para evitar pérdida de antigenicidad.
    6. Los portas para técnicas inmunohistoquímicas o de hibridación "in situ" han de estar tratados para evitar que se desprendan las muestras durante el proceso.
    7. Para hacer tissue arrays, es aconsejable que los bloques donantes tengan al menos 2mm de profundidad tisular; y si están desgastados y/o son muy antiguos, conviene rehacer el bloque con parafina nueva.
    8. Para CISH en parafina, enviar el bloque entero, si es posible.
    9. Para microdisección por láser, se puede enviar o bien el bloque para hacer la técnica deseada, o bien el porta sin teñir o teñido con H&E. Los portas admitidos pueden ser portas tratados, sin tratar o portas con membrana.

Volver