Inicio > Servicios > Secuenciación de DNA: Entrega de Resultados

Entrega de Resultados

Para contacto o información:

El plazo de entrega habitual es de dos días hábiles desde la fecha de recepción (muestras recibidas en el Servicio antes de las 10 h, un día más para las recibidas con posterioridad a esa hora).

Los resultados se hacen disponibles en forma de archivo comprimido depositado en un servidor Ftp. El usuario recibe por correo-e un enlace privado (combinación aleatoria) que le permite acceder a dicho archivo.

Formato del resultado

Una vez descomprimido el archivo de resultados (mediante aplicaciones del tipo WinZip, FilZip, Stuffit Expander) se obtiene un archivo individual por cada electroforegrama en formato *.ab1. Los archivos en formato "ab1" se pueden abrir con numerosos paquetes comerciales de análisis de secuencias, así como con programas gratuitos como los siguientes:

Ordenadores Mac

El control de los secuenciadores actuales se realiza desde entornos Windows. Si su ordenador es un Mac con sistema operativo Mac OS X podrá abrir archivos de secuencia en formato PC original sin dificultad. Los visores de electroforegramas gratuitos para Mac OS X como 4Peaks o FinchTV son capaces de interpretar cualquier formato.

Si su sistema operativo es anterior al Mac OS X y no puede abrir los resultados en formato PC precisará realizar el siguiente paso de conversión.

Instrucciones para reformatear electroforegramas Windows a Mac (unicamente necesario para visores en Mac OS 9 o que no interpreten formato de archivos *.ab1)

  1. Descargar el programa "conversion script":
    Descomprimirlo (mediante una aplicación del tipo Stuffit Expander). En este momento se crea una carpeta con varios elementos: un archivo 'readme' y una aplicacion llamada "WinToMac". La función de esta aplicación es adaptar los archivos en formato Win al Mac. Sólo necesitará realizar esta instalación la primera vez.
  2. Descargar el archivo comprimido conteniendo resultados de secuenciacion en formato Windows, a partir del enlace enviado por nuestro servicio a traves del correo-e (véase más arriba).
  3. Descomprimir el archivo comprimido en una carpeta nueva del Mac de destino (Stuffit Expander). En esa carpeta aparecera 1 archivo nuevo por cada electroforegrama, todavia en formato Windows. Es importante que los archivos a convertir esten en una carpeta, porque el programa no reconoce archivos individuales.
  4. Abrir la aplicacion "WinToMac". Pulsar el botón "Execute".
  5. Buscar desde "WinToMac" la carpeta que contenga los electroforegramas descomprimidos en el paso 3. "WinToMac" trabaja seleccionando una carpeta que contiene electroforegramas en su interior, el programa no reconoce archivos individuales. Seleccionar la carpeta con el ratón.
  6. Pulsar el boton "Choose" o "Seleccionar". En este momento comienza la conversión de formato.
  7. Cuando el puntero del ratón vuelva a su aspecto normal (cambiará de una rueda girando a la flecha habitual), sus datos ya se habrán convertido.