Inicio | Noticias | Noticias CNIO | Visita al CNIO del embajador francés, Jérôme Bonnafont

Visita al CNIO del embajador francés, Jérôme Bonnafont

18.01.2013

Ayuda a parar el cáncer


El embajador de Francia en España, Jérôme Bonnafont, realizó ayer una visita al Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas (CNIO), durante la cual mantuvo una reunión de trabajo con la directora del centro, la investigadora María A. Blasco.

Bonnafont, que fue obsequiado a su llegada con un ejemplar del libro de divulgación Desarmando al cáncer, publicado por el CNIO, estuvo acompañado por la consejera de la embajada para asuntos de salud y asuntos sociales, Annie Thomas, y por el consejero de ciencia y tecnología, Bertrand Bouchet.

Blasco presentó las principales fortalezas del CNIO como centro de excelencia internacional y expuso sus principales objetivos de desarrollo para los próximos años, destacando el programa clínico, con el que se está convirtiendo la investigación básica que desarrolla el centro en nuevos recursos para los pacientes. El embajador, por su parte, se mostró conocedor del lugar que ocupa el CNIO en el mundo como centro puntero en investigación del cáncer, y destacó el interés de promover alianzas entre el CNIO y centros de referencia en investigación franceses, como el Institut Gustave-Roussy, también especializado en cáncer.

La visita, concluyó con el compromiso por ambas partes de formalizar la colaboración institucional, a través de reuniones científicas y académicas, así como de encuentros con empresas, entre otras formas de cooperación.


Volver a las noticias

Subir