Inicio > Acerca del CNIO > Noticias CNIO, Año 2013 > Visita al CNIO de la Fundación Seve Ballesteros

Noticias CNIO, Año 2013

Visita al CNIO de la Fundación Seve Ballesteros

Madrid, 18 de junio, 2013

Javier Ballesteros, presidente de la Fundación Seve Ballesteros (FSB) e hijo del legendario golfista cántabro, visitó ayer el Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas (CNIO) junto a su hermano Miguel, miembro también del patronato de la institución, que se dedica a promocionar la investigación sobre tumores cerebrales y con este fin patrocina el laboratorio FSB‐CNIO, que dirige desde el año pasado el investigador Massimo Squatrito.

En el encuentro participaron la directora del CNIO, Maria Blasco; el director del Programa Fundación BBVA-CNIO de Biología Celular del Cáncer, Erwin Wagner; el director científico de la FSB, Cristobal Belda, además de Squatrito, entre otros. La visita consistió en una reunión informativa sobre el CNIO y la investigación que realiza el Laboratorio FSB-CNIO, además de un recorrido por los laboratorios del centro.

Cada año se diagnostican en el mundo 100.000 tumores cerebrales malignos, un 3% de los casos de cáncer. De ellos, 4.000 se detectan en España. La FSB, a través de iniciativas como  el Desafío, competiciones de golf  benéficas, recauda  fondos para promover investigaciones y proyectos de excelencia y élite científica que contribuyan a mejorar la calidad de vida y la supervivencia de los afectados por esta enfermedad.


Javier y Miguel Ballesteros posan con la placa conmemorativa de la creación del laboratorio Fundación Seve Ballesteros /CNIO


Erwin Wagner, Masimo Squatrito, Javier Ballesteros, María Blasco y Miguel Ballesteros, antes de la reunión entre ambas instituciones, que colaboran en la investigación de los tumores cerebrales (de izquierda a derecha) /CNIO

Contacto

  • Responsable del Departamento de Comunicación
  • Nuria Noriega
  • Técnico de Comunicación
  • Cristina de Martos
  • Correo-e comunicacion@cnio.es
  • Teléfono +(34) 917 328 000