Inicio > Acerca del CNIO > Noticias CNIO, Año 2016 > Miguel Ángel Quintela recibe el Premio Jóvenes Investigadores de la...

Noticias CNIO, Año 2016

Miguel Ángel Quintela recibe el Premio Jóvenes Investigadores de la Fundación AstraZeneca

Madrid, 16 de septiembre, 2016

El jefe de la Unidad de Investigación Clínica de Cáncer de Mama del CNIO, Miguel Ángel Quintela, ha sido galardonado con el Premio Jóvenes Investigadores de la Fundación AstraZeneca en la categoría de Oncología por sus estudios sobre los efectos de los fármacos antiangiogénicos en el cáncer de mama. La ceremonia de entrega ha tenido lugar hoy en el Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares (CNIC).

El premio reconoce que las investigaciones de Quintela tienen “una transferibilidad a la práctica clínica que se materializaría en el desarrollo de vacunas “personalizadas” para el cáncer de mama”, según el comunicado de la fundación.

En concreto, el galardón reconoce el trabajo de Quintela ‘Reprogramación inmune en cáncer de mama pre-expuesto a antiangiogénicos inductores de hipoxia – definición de neoantígenos a partir de DNA circulante’. Este trabajo forma parte de una línea de investigación –la de los antiangiogénicos- en la que Quintela y su equipo llevan años trabajando.

El premio de la Fundación AstraZeneca servirá para que Quintela continúe con ésta y otras líneas de trabajo. Junto a él, otros tres investigadores han recibido el reconocimiento de esta fundación. Rubén Nogueiras, premiado en la categoría de Diabetes Tipo II y Obesidad, María Rosa Faner, en EPOC, y Manuel Sánchez, en Rehabilitación Cardiaca Post Síndrome Coronario Agudo.

La directora general de la Fundación AstraZeneca, Cecilia Taieb ha destacado “el aumento de la participación y la excelente calidad de las obras presentadas, lo que demuestra que contamos con el mejor talento científico, clave para el futuro de los tratamientos y de los pacientes”. 

En la anterior edición de estos premios, otro investigador del CNIO resultó galardonado. Se trata de David Olmos,  jefe de la Unidad de Investigación Clínica de Cáncer de Próstata. 

Contacto

  • Responsable del Departamento de Comunicación
  • Nuria Noriega
  • Técnico de Comunicación
  • Cristina de Martos
  • Correo-e comunicacion@cnio.es
  • Teléfono +(34) 917 328 000