Inicio | Noticias | Noticias CNIO | Maria Blasco, Académica de la Real Academia Nacional de Farmacia

Maria Blasco, Académica de la Real Academia Nacional de Farmacia

09.12.2013

Ayuda a la investigación

El nombramiento reconoce sus contribuciones a la mejora de la salud dentro y fuera de nuestras fronteras

La directora del Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas (CNIO), María Blasco, tomó posesión el pasado jueves, 5 de diciembre, como Académica Correspondiente de la Real Academia Nacional de Farmacia (RANF). El acto, celebrado en la sede de la RANF, fue presentado por María Cascales Angosto, Académica de Número de la misma.

En el transcurso del acto, Cascales destacó su figura como “una de las científicas más reconocidas dentro y fuera de España”, y la felicitó por su magnífica trayectoria científica y sus logros en el campo de la salud. Después del nombramiento y los correspondientes agradecimientos, Blasco pronunció a los asistentes su discurso de ingreso, titulado Telómeros: El origen de la enfermedad.

Blasco ha dedicado los últimos 20 años de sus investigaciones al estudio de los telómeros y la telomerasa, y las funciones que desempeñan en cáncer y envejecimiento. Es autora de más de 170 artículos originales de investigación, y ha recibido numerosos e importantes reconocimientos nacionales e internacionales, como el Swiss Bridge Award for Research in Cancer, el Josef Steiner Cancer Research Award, el Premio Rey Jaime I de Investigación Básica, el European Körber Science Award, el Premio “Alberto Sols” a la Mejor Labor Investigadora en Ciencias de la Salud, el Premio Nacional Santiago Ramón y Cajal en Biología y el Premio Fundación Lilly de Investigación Biomédica Preclínica.

En enero de 2008 entró a formar parte del Consejo Ejecutivo de EMBO. En febrero de 2013 fue nombrada Embajadora Honoraria de la Marca España.

María Blasco durante el discurso de nombramiento (izquierda) y recién nombrada Académica (derecha). /CNIO

Volver a las noticias

Subir