Inicio | Noticias | Noticias CNIO | Los estudiantes de verano ya están aquí

Los estudiantes de verano ya están aquí

13.07.2016

Ayuda a parar el cáncer

Marisol Soengas con los estudiantes del programa de verano

Marisol Soengas (izq.) junto a los estudiantes del programa de Prácticas de Laboratorio y de la Olimpiada de Biología./ CNIO


Como cada año, el Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas (CNIO) ha puesto en marcha su programa de Prácticas de Laboratorio para universitarios del campo de las Ciencias Biomédicas. Hace unos días se incorporaron cinco de los seis estudiantes elegidos en esta convocatoria; el último de ellos lo hará la próxima semana.

El Summer Training, que se organiza desde 2002, ha recibido más de 700 solicitudes de todo el mundo, procedentes de 90 países y de algunas de las universidades más prestigiosas del mundo, como Yale, Brown o el Instituto de Tecnología de Massachusetts. 

Los seis elegidos de este año son Ranjitha Boopathy (India), Ana María García Marín (España), Ahmad Khalifa (Egipto), Marta Moreno (España), Ana Belén Plata Gómez (España) y Fernando Valenzuela Gómez (España).Los estudiantes pasarán ocho semanas en los laboratorios de Alfonso Valencia, Santiago Ramón, Alejo Efeyán, Manuel Valiente, Paco Real y Marisol Soengas, que fue la encargada de recibirlos como representando de la Dean Office.

Durante estos 14 años, cerca de 180 estudiantes han pasado por este programa de prácticas de verano. Entre ellos, algunos procedentes de Yale, Cornell, UCLA o Princeton. Muchos de ellos, tras esta primera experiencia, hicieron su tesis en el Centro, lo cual es un motivo de felicidad para nosotros.

También hemos recibido a Alberto Alonso, uno de los ganadores de la XI Olimpiada Española de Biología, que ha pasado unos días en el CNIO aprendiendo de primera mano cómo funciona un centro de investigación como éste, y a Almudena Ramírez García, Miriam Llorente dos Santos, Patricia Ubieto Capella y Rocío Garví Merino, que forman parte del programa de prácticas de verano de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC).

Volver a las noticias

Subir