Inicio | Noticias | Noticias CNIO | La Obra Social ‘La Caixa’ entrega nuevas becas de doctorado destinadas a promover ciencia y talento

La Obra Social ‘La Caixa’ entrega nuevas becas de doctorado destinadas a promover ciencia y talento

17.07.2013

La investigación te necesita!

Con la nueva entrega de becas, correspondientes a la quinta convocatoria, el CNIO ha incorporado un total de 50 jóvenes talentos procedentes de 23 países para realizar su doctorado en un período de 4 años

La Obra Social “La Caixahizo ayer acto de entrega en Barcelona de 40 becas de doctorado a jóvenes talentos de todo el mundo para realizar su doctorado en centros de investigación punteros en España, que incluyen el Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas (CNIO), el Centro Nacional de Biotecnología (CNB-CSIC), el Instituto de Investigación Biomédica (IRB Barcelona) y el Centro de Regulación Genómica (CRG).

Con esta nueva convocatoria, la quinta este año, el Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas (CNIO) ha recibido un total de 50 becas (10 becas anuales), que han posibilitado la incorporación de jóvenes procedentes de 23 países para realizar un doctorado en un período de 4 años.

Durante la ceremonia, el vicedirector de Investigación Básica del CNIO, Alfonso Valencia, agradeció el esfuerzo  e interés de la  Obra Social “La Caixa” por promover la investigación de excelencia, y resaltó la necesidad de impulsar el mecenazgo para promover la diversificación de los fondos en investigación.

Almudena Chaves, que se incorporó el pasado octubre al laboratorio de Factores de Crecimiento, Nutrientes y Cáncer del CNIO, liderado por el investigador Nabil Djouder, fue la encargada de dar unas palabras en representación de los 10 estudiantes becados en esta última convocatoria.

Gracias a estas ayudas, Chaves estudiará en los próximos 4 años cómo afectan los nutrientes en la regulación de las células madre del intestino y su papel en cáncer de colon.

El acto fue presidido por la secretaria de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación, Carmen Vela; el director general de “La Caixa”, Juan Maria Nin; el director general de la Fundación “La Caixa”, Jaime Lanaspa, y la directora general adjunta de la Fundación “La Caixa”, Elisa Duran.

Sobre el programa de becas de “la Caixa” para cursar un doctorado en Biomedicina

El programa de becas de “La Caixa” para cursar un doctorado en Biomedicina ha concedido 200 ayudas en los últimos cinco años, con una inversión aproximada de 23 millones de euros por parte de la entidad financiera.

A partir de 2013 este programa de doctorado se dirige a los centros acreditados con el distintivo Severo Ochoa en 2011, entre ellos el CNIO.

Más información: http://obrasocial.lacaixa.es/ambitos/becas/doctoradoseveroochoa_es.html


Representantes de los centros de investigación beneficiarios de  las  ayudas  y  de  “La Caixa”, junto a la secretaria de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación, Carmen Vela /CNIO


María Valvanera Apellániz del CNIO recoge la beca de manos del director general de “La Caixa”, Juan María Nin /CNIO

Volver a las noticias

Subir