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José Mota y Mago More te animan a hacerte ‘Amigo del CNIO’: “Entre muchos pocos, ¡hacemos un mucho!”

Madrid, 28 de noviembre, 2017

El Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas (CNIO) y su iniciativa de filantropía, Amigos del CNIO, lanzan una campaña protagonizada por los conocidos humoristas

El lanzamiento coincide además con la celebración del #GivingTuesday, el día internacional de la donación

La gran pregunta es: ¿cuántas risas han tenido que contener ellos mismos mientras hacían este vídeo? José Mota tiene flojera; a su médico, Mago More, se le escapa la carcajada por los ojos. Dos de los mejores humoristas españoles ponen en este vídeo su ingenio al servicio de Amigos del CNIO, la asociación creada para que cualquier persona o entidad pueda colaborar altruistamente con la investigación del cáncer. Mota y More lo tienen claro: “Si muchos ponemos un poco, haremos un mucho”. 

Por eso ellos son Amigos del CNIO, y por eso nos animan a todos a serlo. “El cáncer es un problema que nos afecta a todos, todos hemos tenido, o tendremos, un familiar o un amigo con cáncer”, dice Mago More. Él está convencido de que “los problemas hay que atajarlos de raíz”, de ahí su apoyo a la investigación: cuando se trata de curar el cáncer, la raíz es la investigación.

Amigos del CNIO nació a finales de 2014 y cuenta ya con más de 900 miembros. Gracias a sus aportaciones, el Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas (CNIO) ha creado un nuevo programa para atraer a los mejores jóvenes investigadores en cáncer. Además, Amigos del CNIO se ha convertido en una potente plataforma para explicar por qué es tan importante investigar, entender a fondo los mecanismos del cáncer, para dar con los mejores tratamientos.

En España el cáncer es la segunda causa más frecuente de muerte, por detrás de las enfermedades cardiovasculares. Sin embargo, gracias sobre todo a los nuevos fármacos y a los programas de prevención –dos resultados producto de la investigación–, hoy se curan casi la mitad de los cánceres. En algunos tipos de cáncer, como el de mama, los niveles de curación superan el 80%. Hace 20 años, estas cifras eran inimaginables.

El CNIO en un centro de referencia mundial en la lucha contra el cáncer donde cerca de 400 investigadores trabajan por aumentar el conocimiento y trasladar lo más rápidamente posible los descubrimientos a la práctica clínica, en forma de nuevos métodos de prevención, diagnóstico y tratamiento. A través de Amigos del CNIO, el Centro se une a la campaña #GivingTuesday, un movimiento global que quiere incentivar y multiplicar las buenas acciones de las personas.

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