Inicio | Noticias | Noticias CNIO | El CNIO se une al laboratorio sobre ruedas Movilab

El CNIO se une al laboratorio sobre ruedas Movilab

08.05.2013

La investigación te necesita!

El camión de la ciencia permanecerá en la sede del Instituto de Salud Carlos III entre el 7 y el 10 de mayo

El Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas (CNIO) se ha subido esta mañana miércoles, 8 de mayo, al camión de ciencia Movilab para dar a conocer entre los más jóvenes los aspectos más novedosos de  la investigación  oncológica. El laboratorio móvil, que recorrerá hasta 15 ciudades españolas este año, permanecerá en la sede del Instituto de Salud Carlos III hasta el próximo 10 de mayo.

La actividad ha contado con la presencia de Ángela Monasor, del Grupo de Inestabilidad Genómica, y Cristina Balbas, del Grupo de Carcinogénesis Epitelial, que han impartido la charla-coloquio dirigida a estudiantes de primaria Cuando las células se convierten en supervillanos. Asimismo, los alumnos han tenido también la oportunidad de conocer de primera mano cómo es un día cualquiera de los científicos a través de la proyección del video producido por investigadores predoctorales (CNIOSA) y postdoctorales (CNIO-PDA) del centro Un día en el Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas.

Movilab es una iniciativa de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT), el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y la Fundación Padrosa. Esta jornada representa la primera colaboración del CNIO con Movilab, en la que muestra una vez más su compromiso con la divulgación de la ciencia y el fomento de vocaciones en el ámbito de la ciencia y la innovación.


El camión de Movilab en la sede del Instituto de Salud Carlos III /CNIO


Ángela Monasor y Cristina Balbas durante la charla /CNIO

Volver a las noticias

Subir