Inicio | Noticias | Innovación | El CNIO recibe el premio ‘Mejores Ideas 2013’ en su modalidad de Investigación y Farmacología

El CNIO recibe el premio ‘Mejores Ideas 2013’ en su modalidad de Investigación y Farmacología

19.11.2013

Ayuda a la investigación

La  ceremonia  tuvo  lugar  ayer  en  el  Teatro  Nacional  de  Cataluña,  en Barcelona

La publicación especializada en medicina Diario Médico hizo ayer acto de entrega del premio Mejores Ideas 2013 en su categoría de Investigación y Farmacología al Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas (CNIO), en reconocimiento al reciente trabajo publicado por el equipo de Manuel Serrano en la revista Nature, titulado Reprogramming in vivo produces teratomas and iPSCs with totipotency features. El galardón fue recogido por Serrano, en nombre de todo su equipo y del CNIO.

El acto se celebró en el marco de la XII edición de la entrega de premios a Las Mejores Ideas 2013, destinados a impulsar iniciativas que han contribuido a mejorar la sanidad española.

En una concurrida ceremonia, celebrada en el Teatro Nacional de Cataluña, en Barcelona, Diario Médico ponía así un broche al trabajo liderado por Serrano, que lograba por primera vez reproducir en ratones la técnica que, aplicada in vitro, valió el Nobel de Medicina en 2012 al japonés Shinya Yamanaka.

El carácter innovador del trabajo de Serrano ha sido recogido por más de 200 medios de información de todo el mundo, incluidas todas las televisiones nacionales, The Wall Street Journal, la BBC o el Financial Times, que insistían en calificar el estudio como un nuevo hito de la biomedicina.

El acto de ayer estuvo presidido por Miquel Vilardell, presidente del Colegio Oficial de Médicos de Barcelona; Ricard Gutiérrez, vicepresidente de la Organización Médica Colegial; Javier Castrodeza, director general de Ordenación Profesional  del Ministerio de Sanidad,  Servicios  Sociales e Igualdad; Antonio María Sáez Aguado, consejero de Sanidad de Castilla y León, y Boi Ruiz, consejero de Salud de Cataluña.

Para más información:
https://www.cnio.es/es/news/docs/manuel-serrano-nature-11sep13-es.pdf
http://www.diariomedico.com/mk/2013/ideas2013/

Volver a las noticias

Subir