Inicio | Noticias | Noticias CNIO | Diálogo galardona al CNIO y al Institut Curie

Diálogo galardona al CNIO y al Institut Curie

05.05.2014

Contribuye a la investigación

María Blasco y Thierry Philip recibirán el premio que reconoce la labor de ambas instituciones dedicadas a la prevención, diagnóstico y tratamiento del cáncer

Se trata de la XI Edición del Prix Diálogo a la Amistad Hispano-Francesa

El Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas (CNIO) y el Institut Curie han sido galardonados con el XI Prix Diálogo a la Amistad Hispano-Francesa por ser un referente mundial en la prevención, diagnóstico y tratamiento del cáncer. María Blasco, directora del CNIO, y Thierry Philip, presidente del Institut Curie, serán los encargados de recibir el galardón en una ceremonia que tendrá lugar el próximo 10 de junio en Madrid.

El Jurado del XI Prix Diálogo, presidido por Rafael Arias-Salgado, ha valorado el relevante papel de España y Francia en la I+D+i en oncología a nivel mundial, y el extraordinario desafío humano, social y económico que representa en ambos países.

En concreto, el CNIO y el Institut Curie son “testimonio del dinamismo y la excelencia europeos, cuya labor ha contribuido de forma decisiva al prestigio que tanto Francia como España tienen en el mundo de la investigación”, señala la Asociación Diálogo.

SOBRE DIÁLOGO

Diálogo nació en 1983 para contribuir al mejor conocimiento de las realidades de Francia y España y propiciar un clima de convergencia, colaboración y comprensión entre los ciudadanos de ambos países. Desde su creación, promueve actividades de carácter empresarial, cultural, social y formativo. Por otra parte, ayuda a los jóvenes estudiantes de ambos países a tener un primer acercamiento al mundo de la empresa.

La Asociación tiene como Presidentes de Honor a su Majestad el Rey de España y al Presidente de la República Francesa. Su Patronato de Honor está formado por las principales empresas españolas y francesas presentes en España y en Francia, líderes en sus respectivos sectores. La Junta Directiva de Diálogo, integrada por personalidades del mundo político, económico y social, está presidida por José María Segovia.

SOBRE PRIX DIÁLOGO

Creado en 2003, tiene como objetivo galardonar a una personalidad u organismo cuya contribución a la Amistad Hispano-Francesa ha sido relevante en campos representativos de la cooperación.

Desde entonces, han sido premiados Jean-Martin Folz, presidente de PSA, y Louis Schweitzer, presidente del Grupo Renault; Jorge Semprún, escritor y antiguo Ministro de Cultura; los cocineros Ferran Adrià y Michel Guérard; Carlos Dívar, presidente de la Audiencia Nacional,y Jean-Louis Bruguière, vicepresidente del Tribunal de Grande Instance de París; Fernando Alonso, piloto de Fórmula I; Juan-Miguel Villar Mir, presidente del Grupo Villar Mir y Jean-Louis Beffa, presidente del Consejo de Administración del Grupo Saint?Gobain;Alfredo Pérez Rubalcaba y Brice Hortefeux, Ministros de Interior de los gobiernos de España y Francia; los actores Carmen Maura y Jean Reno; los Museos del Louvre y del Prado a través de sus respectivos presidentes, Henri Loyrette y Plácido Arango; y los diseñadores Jean Paul Gaultier y Agatha Ruiz de la Prada.

Volver a las noticias

Subir