Inicio > Noticias CNIO > EL CNIO participa en el encuentro con su Alteza Real el Principe de Gales

Noticias CNIO

EL CNIO participa en el encuentro con su Alteza Real el Principe de Gales

Madrid, 30 de Marzo de 2011

Con motivo de la visita de Su Alteza Real El Príncipe de Gales, y su esposa, la Duquesa de Cornualles, a España, la Embajada del Reino Unido en Madrid, organizó un encuentro con los ejemplos más destacados de colaboración entre el Reino Unido y España.

La Real Casa de Correos, sede de la Presidencia de la Comunidad de Madrid, fue el lugar elegido para el encuentro. Entre las ocho entidades seleccionadas para hacer una presentación directamente a Su Alteza Real el Príncipe de Gales, se encontraba el Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas (CNIO), que dirige el Dr Mariano Barbacid. El CNIO es uno de los cinco centros de investigación biomédica más productivos del mundo.

La explicación a Su Alteza Real el Príncipe de Gales corrió a cargo del Dr. Fernando Peláez, Subdirector del CNIO, quien estuvo acompañado por D. Juan Arroyo, Director-Gerente. Con el fin de transmitir la excelencia de la investigación que se desarrolla en el CNIO, se elaboró una presentación hologáfica que recogía algunos de los datos de prevalencia del cáncer, transmitiendo un mensaje que resaltaba la importancia de la investigación de vanguardia y la colaboración internacional entre instituciones de excelencia como estrategia para vencer esta enfermedad. El encuentro sirvió además, para dar a conocer los últimos logros del CNIO a importantes personalidades del entorno empresarial y muy especialmente a la Excma. Sra. Dña. Esperanza Aguirre, Presidenta de la Comunidad de Madrid.

El CNIO tiene una clara vocación internacional, también en el ámbito educativo dirigido a jóvenes investigadores. Mantiene abiertas convocatorias internacionales para la contratación de jóvenes científicos predoctorales y posdoctorales. Este año ha lanzado, gracias a la ayuda de la Fundación Banco Santander, el Programa para Jóvenes Científicos Británicos. Este programa cuenta con el aliento de la “UK Science and Innovation Network”, formada por los Agregados Científicos de las Embajadas del Reino Unido en los diferentes países europeos. El CNIO podrá seleccionar dos científicos con el grado de doctor, formados en centros del Reino Unido, para que puedan desarrollar una estancia postdoctoral en el CNIO durante dos años, con financiación de la Fundación Banco Santander. Una vez concluida dicha estancia postdoctoral, el CNIO se compromete a extender su estancia otros dos años adicionales si la  evaluación del candidato es positiva. Este programa pretende contribuir a la formación de jóvenes investigadores procedentes del Reino Unido, así como fomentar las relaciones y los proyectos de colaboración entre el CNIO y otras instituciones de investigación en cáncer de dicho país.

Fernando Peláez y el Principe de Gales

Ir a noticias