Inicio > Trabajo/Formación >Programas de Formación: Programa de Formación en Cáncer Familiar para MIR, BIR y FIR

Programa de Formación en Cáncer Familiar para MIR, BIR y FIR

El programa está diseñado para introducir a médicos especialistas en Oncología, Ginecología, Digestivo, Genetistas y otros facultativos especialistas en cualquier rama biomédica relacionada con el cáncer (MIR, BIR, FIR, etc) en los aspectos genéticos y técnicos que giran alrededor del Cáncer Familiar.

Se desarrollará a través de estancias de tres meses entre los distintos grupos del Programa de Genética del Cáncer Humano del CNIO.

La actividad será de laboratorio, aprendiendo y trabajando en las diferentes técnicas de análisis genético y citogenético para el estudio de la susceptibilidad al cáncer, ensayos genéticos y principales indicaciones, y respuesta a fármacos. Esta actividad se centrará en los laboratorios los Grupos de Genética Humana, Cáncer Hereditario Endocrino, Citogenética Molecular , y la Unidad Genotipación del CNIO. Los especialistas conocerán de cerca las diferentes líneas de investigación centradas en el cáncer familiar y hereditario.

El programa se completa con seminarios semanales, cursos y reuniones, que se imparten de forma general en el CNIO, y en particular en el Programa de Genética del Cáncer Humano.

Para más información contactar con la Secretaría del Programa de Genética del Cáncer Humano teléfono 917 328 057