Inicio > Donar > Colaboradores

Colaboradores

Fundación Caja Madrid
Obra Social. Fundación 'la Caixa'
Fundación BBVA
Caja Navarra
Avon
Fundación Marcelino Botín
Fundación Banco Santander
Fundación Jesús Serra – Catalana Occidente
Servired
Hewlett Packard
Iberia
Afanion
Amalié Petroquímica
Freesia Group
Amuma
Fundación Rosae
Caja Canarias, Un Proyecto de Banca Cívica
Caja de Burcos Obra Social
Seve Ballesteros Foundation
AXA
Fundación Banco Sabadell

Finalmente queremos reconocer la ayuda que otras instituciones como las que a continuación se relacionan prestan al CNIO.

Servired

ServiredServired comenzó su colaboración con el CNIO en el año 2003, financiando una beca de investigación posdoctoral para trabajar en un proyecto sobre caracterización de alteraciones cromosómicas y de genes implicados en procesos leucémicos. Desde entonces ha venido renovando el convenio de colaboración destinado a sufragar parte del Servicio de Diagnóstico Molecular del CNIO.

"Un apoyo que nos va a retornar."

Hay diversas y a veces contrapuestas teorías sobre la responsabilidad social de las empresas y la contribución de la sociedad civil al bienestar social. Los Gobiernos, en ese papel que históricamente han cumplido en Europa de protectores del estado de bienestar y, más en concreto, de protectores de la salud pública, no pueden asumir la financiación de tantos y tan costosos retos que la ciencia y los científicos son capaces de ofrecer hoy en día.

Si, en algún caso, llevar a la práctica esas teorías de aportación privada a lo público es absolutamente necesario es en el apoyo a la investigación médica. Y no sólo por solidaridad o filantropía, sino porque de ella nos vamos a beneficiar todos, más pronto o más tarde, ya que dicha investigación médica, precisamente por lo precioso de lo que está en juego - la vida, ni más ni menos - tiene un periodo de experimentación y maduración muy largo.

Los programas del Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas pretenden acortar esos periodos y, en el menor tiempo posible, poner a luchar las armas de la investigación contra la enfermedad. Es por eso que ServiRed decidió apoyar con el mayor entusiasmo sus proyectos, en la certeza de que nos lo van a devolver con creces."

Hewlett Packard

Hewlett PackardHewlett Packard es otro mecenas que, desde el principio, ha puesto a disposición de la investigación contra el cáncer todos sus recursos tecnológicos. Durante el primer año de esta colaboración donó todo el equipamiento informático de la oficina central de coordinación del Banco de Tumores. Esto permitió dotar al CNIO de una estructura con capacidad para procesar y almacenar todos los datos enviados por los distintos hospitales que forman parte de esta red con la necesaria agilidad y fiabilidad.

Recientemente ha proporcionado al CNIO una nueva plataforma de aula móvil multimedia que contribuye a facilitar la divulgación y discusión científica dentro de los grupos de investigación de nuestro Centro.

"Colaborar con el CNIO supone para nuestra compañía, una contribución de gran importancia. Apoyar y contribuir a la investigación en la lucha contra el cáncer es una necesidad de todos los actores de la sociedad, y de las empresas en particular. Desde HP queremos aportar nuestra tecnología a ese gran proyecto de todos".

Fundación Enrique E. López (Flores-Valle)

"El motivo de nuestro aporte al CNIO obedece a la existencia de un Grupo de Cáncer de Pulmón dentro del Programa de Patología Molecular. De hecho, el objetivo de nuestra Fundación es destinar fondos a instituciones de beneficencia dedicadas al tratamiento de personas sin recursos con enfermedades bronquiales o pulmonares. También realizamos acuerdos con instituciones para conceder becas de investigación dirigidas al diagnóstico y curación de dichas patologías. Y, finalmente, ofrecemos apoyo económico en la atención psicológica de enfermos terminales y a sus familiares."

Amalié Petroquímica

Amalié Petroquímica"El fundador de esta compañía falleció por cáncer. Por tanto, sus hijos y sucesores han decidido colaborar con la investigación del Centro para evitar casos similares en el futuro."

Caja Canarias - Banca Cívica

Caja Canarias, Un Proyecto de Banca CívicaCaja Canarias, a través de su Programa “Tú Eliges Tú Decides”, colabora en la financiación del Programa para la incorporación de investigadores post-doctorales y post-residentes al CNIO. El objetivo del Programa es ofrecer a jóvenes investigadores procedentes de hospitales y centros de investigación la oportunidad de iniciar de su labor científica en la investigación oncológica en los programas que se llevan a cabo en el CNIO y junto con investigadores de primer nivel.

Caja Burgos - Banca Cívica

Caja de Burgos Obra SocialCaja Burgos, a través de su Programa “Tú Eliges Tú Decides”, colabora en la financiación del Programa para la incorporación de investigadores post-doctorales y post-residentes al CNIO. El objetivo del Programa es ofrecer a jóvenes investigadores procedentes de hospitales y centros de investigación la oportunidad de iniciar de su labor científica en la investigación oncológica en los programas que se llevan a cabo en el CNIO y junto con investigadores de primer nivel.

Otros colaboradores