Inicio > Donar > Fundación Caja Madrid

Fundación Caja Madrid

Fundación Caja Madrid
Obra Social. Fundación 'la Caixa'
Fundación BBVA
Caja Navarra
Avon
Fundación Marcelino Botín
Fundación Banco Santander
Fundación Jesús Serra – Catalana Occidente
Servired
Hewlett Packard
Iberia
Afanion
Amalié Petroquímica
Freesia Group
Amuma
Fundación Rosae
Caja Canarias, Un Proyecto de Banca Cívica
Caja de Burcos Obra Social
Seve Ballesteros Foundation
AXA
Fundación Banco Sabadell

Fundación Caja MadridLa ayuda que la Fundación Caja Madrid lleva brindando al CNIO desde sus orígenes, ha avanzado, en el mismo sentido que los resultados de los proyectos del Centro, y ha ido desde la ayuda a la formación de investigadores en instituciones extranjeras, hasta culminar en la investigación clínica en fases tempranas, pasando por la contratación de jóvenes jefes de grupo.

Al comenzar las actividades del Centro, financió la rehabilitación de los laboratorios de Majadahonda, posibilitando la puesta en marcha del Programa de Patología Molecular. Durante los años sucesivos, el continuo apoyo a este Programa se tradujo en la financiación de parte de la Red Nacional del Banco de Tumores y la puesta a punto del oncochip.

A su vez, la Fundación Caja Madrid convocó anualmente una beca para una estancia posdoctoral en el Memorial Sloan Kettering de Nueva York, con el compromiso de retorno por un año al CNIO.

En el año 2003, se firmó un acuerdo con la Fundación Caja Madrid mediante el cual la entidad financiaría un Programa de Incorporación y Funcionamiento de Nuevos Grupos. Los mismos estarían dirigidos por jóvenes investigadores a los que se les daría la oportunidad de iniciar su propia línea de trabajo. A lo largo del 2004, esta dotación ha permitido sumar cuatro grupos al CNIO:

Todos ellos cuentan con los recursos necesarios para el personal, equipamiento y fungible durante cinco años, ofreciendo unas inmejorables condiciones de trabajo.

Caja Madrid a finales de 2008 decidió seguir apoyando a nuestro Centro mediante la ayuda necesaria para poner en marcha el Programa de Investigación Clínica en el Hospital Universitario de Fuenlabrada.